Amealco, Querétaro.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó la entrega de 139 millones de pesos a comunidades otomí, pame y huaste
Amealco, Querétaro.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó la entrega de 139 millones de pesos a comunidades otomí, pame y huasteco en el municipio de Amealco, como parte del presupuesto directo que, por mandato constitucional, comenzó a asignarse este año a pueblos originarios para el fortalecimiento de su infraestructura social.
Durante el evento, Sheinbaum destacó que este recurso permitirá a las comunidades decidir de manera autónoma sobre proyectos prioritarios como caminos, servicios básicos y centros comunitarios.
Este esfuerzo forma parte de una política nacional que contempla la distribución de 13 mil millones de pesos a comunidades indígenas y afromexicanas en todo el país, reconociéndolas como “el origen y la esencia de nuestra patria”.
La mandataria calificó este momento como un hecho histórico, resultado de años de lucha de los pueblos originarios y del movimiento de transformación que impulsa un gobierno cercano al pueblo y comprometido con la justicia social.

COMMENTS