
La relación entre México y España sumó un nuevo capítulo diplomático luego de la reunión que sostuvieron la presidenta Claudia Sheinbaum y el rey Felipe VI en Palacio Nacional, donde uno de los temas centrales fue el reconocimiento histórico de los pueblos originarios y la importancia que tiene para México la solicitud de perdón por los abusos ocurridos durante la Conquista.
El encuentro privado tuvo una duración aproximada de una hora y representó un espacio para conversar sobre memoria histórica, identidad cultural y los vínculos entre ambas naciones.


